EL CLUB

El Club Patín Velocidad Rivas In-Gravity es una entidad deportiva sin ánimo de lucro fundada en mayo de 2009 con su sede social en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, concretamente en el Recinto Ferial Miguel Ríos (Paseo Alicia Alonso s/n).

Su actividad principal está enfocada a la enseñanza, práctica y promoción el patinaje en línea y la modalidad de patinaje de velocidad, así como la participación en actividades y competiciones deportivas.

Gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, concretamente a las concejalías de Deporte y Cultura, ha sido posible llevar a cabo un gran proyecto deportivo enfocado al patinaje, principalmente enfocado al acercamiento del deporte sostenible y familiar en la localidad.

Este Club está caracterizado por su política de trabajo en equipo para lograr una serie de objetivos a nivel deportivo, social, de integración y de ocio, integrándolos en las funciones legales propias establecidas en los estatutos del mismo.

Nuestra Filosofía

La Filosofía de la ESCUELA del Club Patín Rivas In-Gravity, engloba todo aquello que determina qué es, cómo y hacia dónde vá. Nuestro fin, lema o imagen consiste en lo siguiente:

  • Creación de una gran cantera dotándola de una formación deportiva de base sólida, correcta y amplia.

Debemos tener presente en todo momento que, ante todo, somos una escuela que pretende la FORMACIÓN INTEGRAL de la persona, la cual excede los objetivos méramente deportivos.

La Cultura

La “Cultura” hace referencia a la puesta en práctica de la filosofía, adaptándose a la influencia del entorno. Es por ello que el Club Patín Rivas In-Gravity apuesta por un equipo técnico profesional, unos servicios acordes a la actividad, una homogeneidad/heterogeneidad de los grupos y sobre todo apostamos y velamos por una óptima promoción de este gran deporte a través de mucha ilusión y trabajo constante.

  • Si vences no fanfarronees demasiado; si pierdes no te eches al suelo a llorar.

La iniciación al patinaje consiste en una triple faceta de educación moral, educación intelectual y educación física.

Comparte...
TwitterFacebookGoogle+Linkedin