Competición

Seguimiento en Valencia: el trabajo en grupo

Seguimiento en Valencia: el trabajo en grupo

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer seguimiento por sectores en Valencia, con patinadores procedentes de Murcia, Cataluña, Valencia y Madrid (sector 1). Estuvo dirigido por el seleccionador nacional D. Garikoitz Lerga.

20170204_173818

Patinadores recibiendo explicaciones del seleccionador

Se desarrolló en la pista de patinaje del polideportivo Virgen de Carmen-Beteró en 3 jornadas: sábado por la mañana y por la tarde y domingo por la mañana. Las categorías reunidas fueron: infantil, juvenil y junior.

IMG-20170206-WA0000

«Lejos» de medir el rendimiento de los patinadores asistentes, el objetivo principal del seguimiento fue el trabajo técnico-táctico grupal: espacio entre patinadores, mantenimiento de la posición en el pelotón, ejercicios en equipos de 3-4 patinadores, adelantamientos, entre otros.

Trabajo de la distancia entre patinadores

También hubo tiempo para realizar alguna simulación de carrera para aplicar todo lo trabajado, así como una prueba de relevos a la americana.

20170205_122955

Por último, el seleccionador nacional comunicó a los entrenadores de cada club los aspectos a mejorar y lo que debe trabajar más cada patinador.

Una jornada muy productiva de la que todos nuestros patinadores volvieron muy contentos.

Comparte...
TwitterFacebookGoogle+Linkedin

No hay comentarios.