Blog

¡Nos vamos de ruta!

¡Nos vamos de ruta!

Por fin ha llegado el calorcito, y con el cambio de hora tenemos más horas de luz. Ayer nuestros alumnos de la escuela salieron de las instalaciones donde dan clase, para hacer una ruta urbana por el carril bici de los alrededores.

IMG-20170330-WA0004

Desde que comenzó el curso, en octubre, han aprendido desde cero la técnica básica del patinaje, han adquirido habilidad y dominio del patín. Saben frenar y llevar la postura adecuada: ¡ya están listos!

¿Qué beneficios aporta hacer una pequeña ruta?

  • Oportunidad de explorar nuevos espacios para poder usarlos en nuestro tiempo libre. Por ejemplo, podemos ir en familia por el carril bici en patines y en bici.
  • “Hacer piña”. Los niños, el grupo en sí, trabajan la colaboración y se ayudan entre ellos.
  • Adquieren más destreza sobre patines porque se enfrentan a obstáculos (un escalón, esquivar una alcantarilla, bajar o subir una rampa, patinar sobre un pavimento distinto, frenar ante una situación algo inesperada…).

IMG-20170330-WA0002

  • Lo más importante: ¡se lo pasan genial aprendiendo a través de una actividad diferente y nueva!
  • Trabajan un poco más la condición física, en este caso la resistencia de base.

IMG-20170330-WA0001

Antes de realizar una actividad como esta o similar, el técnico deportivo debe asegurarse de que el nivel global del grupo sea el adecuado. También es importante que los padres estén informados y den su aprobación. Por último, el control del grupo debe ser muy estricto, dándoles unas pautas básicas previas y asegurándonos que llevan correctamente los elementos de seguridad colocados de forma correcta.

Os dejamos un pequeño vídeo de esta clase que tanto disfrutaron nuestros alumnos!

 

Comparte...
TwitterFacebookGoogle+Linkedin

No hay comentarios.