Blog

Fin de temporada, ¿hacemos un feedback?

Fin de temporada, ¿hacemos un feedback?

Llega el mes de noviembre y con él, el fin de temporada. Se ha acabado, un año más. Tras la última carrera, toca descansar. Diez días, dos semanas, 20 días… Por lo general, estos días de descanso los patinadores los pasan en casa, aprovechan para hacer cosas por las tardes, ver a la familia… Es necesario un descanso tanto físico como psicológico. Sin embargo, pueden tener la sensación de que no saben qué hacer. Las tardes se les hacen largas. Acostumbrados a entrenar dos o tres hora diarias, se encuentran con un vacío. Eso es bueno, echan de menos esa parte de ellos: el PATINAJE. Forma parte de su vida diaria.

Foto_portada_arganda_2016

Tras el descanso, comienza el inicio de la pre-temporada o preparación general. Entrenamientos de noche, agujetas, frío, aire… Unos corren, otros montan en bici, otros hacen más preparación física, otros técnica… Pero por lo general, en todos los clubes hay un mismo denominador común: el objetivo de preparse mejor que la temporada anterior. El afán de superarnos a nosotros mismos.

Todo eso está muy bien, pero si empezamos a construir por el tejado, no llegaremos muy lejos. Es muy importante pararse un momento y analizar la situación. No olvidemos que el ENTRENADOR es el líder del grupo, en quien confían los deportistas. De ahí la importancia de valorar de cara al comienzo de cada temporada tanto al grupo como a cada patinador de forma individual. Una pequeña reunión resolvería muchas cosas que a lo largo de la temporada pueden convertirse en un handicap. No cuesta nada, nos da mucha información y nos ayuda a afrontar nuevos retos:

reto_javierolave_fullactivity

  • Valora de forma general cómo ha ido la temporada: dinámica del equipo y si los objetivos se han cumplido o no. En caso negativo, localizar las razones y plantear soluciones.
  • Realizar un feedback grupal. Una pequeña tertulia con todos los integrantes del equipo en la que se charle sobre cómo ha ido la temporada y nuevos planteamientos.

Composicion_fotos_02

  • Realizar una pequeña reunión indidual con cada patinador. Muchas veces los deportistas no se atreven a comentar ciertos miedos o problemas con sus compañeros. El entrenador debe conocerlos y ayudar al patinador a poner una solución, siempre con valoraciones y propuestas positivas.

Por último, la organización de una convivencia es una herramienta de team building muy completa. Se trata de irse un fin de semana con todo el equipo y realizar una convivencia con actividades que fomenten el trabajo en equipo y la cooperación. Estas actividades ya sean deportivas o simplemente lúdicas deben buscar valores y actitud positiva. No hace falta irse muy lejos, seguro que cerca de tu ciudad tienes algún entorno natural perfecto para hacer una magnífica convivencia de fin de semana que favorezca el establecimiento de lazos comunes entre todos los patinadores, además de intregrar de una manera divertida a nuevos miembros del equipo.

IMG_9154_v1

Desde el Club Patín Velocidad Rivas os animamos a organizar una salida con vuestro equipo y convivir fuera de las pistas. Será una experiencia muy positiva y un magnífico comienzo de temporada.

Publicación1

Comparte...
TwitterFacebookGoogle+Linkedin

No hay comentarios.